lunes, 26 de mayo de 2008

Videojuegos de antes y de hoy

Desde que tengo dos ordenadores paso bastante tiempo intentando desentrañar los misterios del insondable y perturbardor mundo de los viedojuegos. Los videojuegos, que en los albores de su nacimiento eran inocentes programas de dibujo tosco y poco agraciado, programas que no buscaban más que la diversión limpia y pura que produce el rebotar de una pelota o la mera interacción humana con la máquina, se han convertido hoy en pozos de depravación, indecencia, erotismo, violencia y bajezas vacías y sin fundamento. Los juegos que se me ofrecen en las tiendas para el más moderno de mis ordenadores son un derroche de color y técnica que no se ve sustentado por la más mínima jugabilidad, y me resulta de lo más insultante verme manejando a un muñeco de color y forma absurdos (a veces mi personalidad se encarna incluso en la de una mujer de formas exhultantes, lo cual me parece del todo inadmisible) que no quiere obedecer a mis comandos y siempre acaba cayéndose al precipicio. Por otra parte, no entiendo los juegos de coches. Conducir no es, ni de lejos, una actividad divertida. Es un deber y una necesidad que mi obsesa madre debe cumplir para asegurar el sustento de la familia, nada más.

¿Dónde han quedado los juegos de antaño? En las tiendas desde luego no. Menos mal que conseguí que arreglaran mi Amstrad, porque he encontrado un foro donde aficionados nostálgicos intercambian juegos para mi máquina, e incluso los venden cuando se cansan de ellos. He contactado con un amable caballero llamado "SenseOfLife42" que está dispuesto a venderme algunos clásicos por un módico precio. Aquí dejo las imágenes que me ha mostrado:





Tengo muchas ganas de probarlos. Estos sí son juegos decentes y clásicos, que invitan al entretenimiento puro sin pedir nada a cambio. Manifestaciones sinceras de creatividad y buen gusto. Cuando haya juegado el tiempo suficiente, hablaré un poco más de estos clásicos imperecederos que la modernidad pugna por exterminar con todo su descaro y su indecencia. Yo les enseñaré.

Fdo: Ignatius J. Reilly, Nostálgico informatizado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo:

Si es cierto que tienes un Amstrad PCW 8256 (y debe serlo, por las fotos que he visto), mucho me temo que no podrás jugar con esos juegos a color. Me parece que lo que te vende ese tal "SenseOfLife42" son juegos para Amstrad CPC, probablemente para el modelo 464, que con 64 Kbytes de RAM, 32 Kbytes de ROM y una paleta de 27 colores permitía trepidantes experiencias en el mundo de los videojuegos.

Me gusta tu particular modo de ver el mundo, amigo Ignatius. Si quieres, cualquier cosa, pásate por mi web. Hablamos.

Maurice Moss

http://www.reynholm.co.uk/~moss/

Ignatius J. Reilly dijo...

Joven, aunque su jerga informática es un misterio para mí, le agradezco la información. Aún así, me gustaría poder jugar a estos maravillosos videojuegos, que son una manifestación aún viva de los valores de nuestros padres. ¿Sabe si es posible jugarlos con el otro ordenador, más moderno y decadente?

Gracias.

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Se pueden jugar en un Amstrad CPC 464, pero antes de que te lances a bucear en ebay buscando uno, te informo de que existen numerosas versiones on-line y gratuitas de este juego, así que con tu ordenador nuevo y una conexión a Internet puedes jugar.
Aunque es cierto que no tiene la magia de un Amstrad, de un Commodore, ni de un Spectrum...

Saludos

Maurice Moss

http://www.reynholm.co.uk/~moss/